Consejos para mejorar tu imagen corporativa



Toda marca importante tiene una personalidad que la distingue. Mientras que estas empresas satisfacen las necesidades de clientes similares, nunca confundirías a Microsogft con Apple o a Burger King con McDonald’s. Las marcas desarrollan atributos específicos, muchos de los cuales son ganados a través de sus acciones. Las marcas inteligentes siempre buscan mejorar esa lista de atributos para atraer el tipo de clientes con quieren desean trabajar en el futuro. Con estos en mente, hemos preparado 5 consejos para ayudarte a mejorar tu imagen corporativa, la forma como otros ven tu marca.


1. Conócete, por dentro y fuera

Para mejorar tu imagen corporativa, tienes que entender por dónde empiezas. Así que ve y coge un espejo y has que tu marca se vea en él a la luz del día. Dale a tu marca una prolongada mirada, buscando ser honesto en vez de buscar aspiraciones. Formúlate estas tres preguntas:
¿Por qué los clientes nos escogen? (No por qué nos gustaría que nos escojan, sino por qué lo hacen),
En relación con otras marcas que trabajan con los mismos clientes, ¿cómo calza nuestra empresa?,
¿Cómo cambiarían nuestros atributos de marca si trabajáramos mejor con nuestros clientes?


2. Descubre cómo llamar la atención de los clientes que deseas

No todo se trata de ti.Tu imagen corporativa debe hablar sobre lo que le interesa y valora tu audiencia meta. Lo que realmente desean tus clientes es una productividad empleados mejorada y la habilidad de satisfacer los pedidos de sus clientes durante temporadas altas. Tal vez pienses que vendes cajas, pero lo que realidad vendes de tranquilidad.
Entonces, digamos que vendes tranquilidad. Piensa en los colores, fuentes e imágenes que transmitan dicha tranquilidad. Las personas te juzgarán, al menos al inicio, por tu apariencia, así que piensa bien acerca de cómo transmitir tu imagen corporativa en todo lo que haces, siempre colocando al cliente en primer lugar.


3. Comunica los valores de tu marca a través de empresa



Tu página web y tus recursos colaterales no son las únicas cosas que comunican tus mensajes a tus clientes y prospectos, cada persona en tu empresa es un embajador de marca. Por esta razón, contrata personal con cuidado y construye tu marca de adentro hacia afuera. ¿Cuál es tu promesa de marca? ¿Tus empleados la saben y actúan como corresponde?


4. Reconoce que las primeras impresiones pueden ser duraderas

Es cierto que no pueden hacer “viejos amigos” de la noche a la mañana y no es lo “interior” lo que cuenta. En este sentido, muchas personas tomarán decisiones impensadas acerca de tu marca basado en su primera impresión. Si les gusta lo que ven, irán más a fondo. Si no, irá a otro lugar. Puede no ser justo, pero así es la vida. Por eso, revisa todos los momentos de verdad con tus clientes para asegurar que los prospectos obtengan una primera impresión adecuada de tu marca. ¿Qué impresiones tendrán de tu marca cuando visiten tu página web, se conecten contigo en LinkedIn, Facebook o Twitter, o visiten tus oficinas para conocer a tu empleados? Si es positiva y consistente con tu promesa de marca, ¡felicitaciones! Si no, será mejor que vayas realizando algunos cambios.

5. Sé consistente

Una consistencia inteligente es crítica para construir tu marca y hacer crecer tu empresa. A los clientes le gusta saber qué esperar de las interacciones con tu empresa. Esto significa que necesitas presentar experiencias de marca consistentes tanto en tus ventas, servicio al cliente y en todos tus esfuerzos directos de marketing, en tus canales de social media, en la web, etcétera.


El desarrollo de una imagen corporativa profesional es parte integral de una estrategia de Marketing Online. Estamos al tanto de esto, y estamos listos para ayudarte a desarrollar la imagen profesional y moderna que tu empresa necesita.Contáctanos!

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