1. Determinar un objetivo:
Buscas maneras de hacer crecer tu negocio. Puedes querer más consumidores, más reconocimiento o tal vez estás buscando superar a la competencia. Cualquiera sea el caso, empezar con un objetivo sólido en mente incrementa tus posibilidades de éxito. El marketing digital es una gran forma de prosperar para los negocios chicos, pero empezar el proceso a ciegas puede ser un desastre. Mucha estrategia y precisión va en el marketing digital y tener un objetivo ayuda a saber en qué centrarte.
2. Crear un embudo de marketing
Un embudo de marketing es cuando sigues el camino de un cliente desde cuando es un completo extraño a cuando se convierte en un líder.
Usa una llamada a la acción para darle al consumidor un recurso valioso relacionado a tu producto o servicio (por ejemplo: lo que necesitan). Están expresando activamente interés en cierto tipo de productos o servicios. En este punto, les has dado algo de información y están interesados en lo que tienes para decirles los servicios que brindas. Muéstrales por qué lo necesitan y como les beneficiará. Todo lo que queda es discutir cosas como el precio, pago y otros aspectos de tu producto/servicio que son relevantes para un comprador. Tener un embudo de marketing efectivo no solo te dará más compras, puede ayudarte a convertirlos en compradores repetitivos. Si el cliente tuvo una buena experiencia puede volver a ti de nuevo o incluso decirle a los demás sobre tu negocio.
3. Desarrollar una llamada a la acción
Hemos hablado sobre usar una llamada a la acción como un segundo paso de tu embudo de marketing, pero ¿qué es una llamada a la acción exactamente? Una llamada a la acción (CTA, por “call-to-action) es una imagen o texto que motiva a los visitantes a tomar una acción, tal como suscribirte a un boletín de noticias, revisar una presentación o demo de producto. Las CTA deben dirigir a la gente a páginas de aterrizaje (land pages) donde puedes recolectar información de contacto de los visitantes a cambio de una oferta de marketing valiosa. En ese sentido, una CTA efectiva resulta tener más seguidores para tu página. Una buena CTA debe captar la atención y ayudar a un cliente potencial a avanzar en tu embudo de marketing.
4. Crear un imán efectivo:
Un imán de clientes puede usarse solo o junto a una CTA. También puede ser usado en tu embudo de marketing o como una forma de llevar a clientes potenciales tu embudo. Bríndales algo relevante de tu producto o servicio que deseen. Usa tus ofertas como una forma de recopilar más información sobre compradores potenciales mientras los llevas más allá en tu embudo al mismo tiempo. La idea detrás de un imán es intercambiar información. Les das algo como una descarga gratuita pero para completar la descarga el visitante debe llenar un formulario que te dará más información sobre él. Puedes usar la información que reúnes para interactuar con ellos más mientras avanzan en tu embudo.
5. Dirigir el tráfico:
Para llevar gente a tu embudo de marketing, primero tiene que haber tráfico en tu página. Hay una variedad de formas en las que puedes llevar tráfico a tu página. Aquí hay algunas de las que recomiendo:
Contenido de calidad: Usa contenido tal como publicaciones en blogs, notas de prensa y artículos en sitios importantes. Incluye links en muchas partes de tu página con este contenido para construir tu imagen de marca mediante exposición y dirige tráfico a tu página web.
Usa estrategia de palabras claves: Inserta palabras claves relacionadas en tu contenido para ayudar a tu página a ser mostrada en más resultados de búsqueda, esto lleva a mayores volúmenes de tráfico.
Optimización de página web: Asegurarte que tu página está optimizada y funciona al máximo es esencial. La gente no quiere visitar un sitio que no funciona adecuadamente.
Redes sociales: Usa publicaciones en redes sociales para atraer más tráfico a tu página. Usar fotos, video y otros medios relevantes te ayudará a que tus publicaciones tengan más participación.
Prueba estas simples estrategias de marketing digital en tu página y mira por ti mismo cuánta diferencia pueden hacer. Si quieres que tu negocio crezca, el marketing digital es el mejor lugar para empezar.
¡Gracias por la visita!
No hay comentarios:
Publicar un comentario