No es una exageración decir que vivimos en un mundo digital y que, desde esta perspectiva, es imperativo que toda empresa tenga una gran presencia en el espacio digital. En este sentido, el marketing digital es el futuro del marketing en un mundo con ventajas agregadas, además es menos costoso y más mensurable que el marketing tradicional. Veamos una lista de diferentes formas cómo puedes usar este medio digital para popularizar tu marca e incrementar conversiones para tu empresa.
1. Optimización en Motores de Búsqueda (SEO)
En simples palabras, la Optimización en Motores de Búsqueda o SEO es básicamente alterar tu página web para que aparezca, natural u orgánicamente, en resultados de búsqueda de Google u otro motor de búsqueda.
Google actualiza sus algoritmos regularmente para que solo los resultados importantes aparezcan. Desde esta perspectiva, muchos expertos dicen que el SEO ya pasó de moda y que todos sus intentos son en vano. Sin embargo, la verdad es que Google trata de evitar la manipulación del algoritmos y filtra páginas web que no merecen estar en los primeros rankings de los resultados de búsqueda de los motores de búsqueda. Así que no existe duda de que debes invertir en trabajos de SEO.
2. Marketing en Motores de Búsqueda (SEM)
El Marketing en Motores de Búsqueda es la estrategia global para llevar tráfico a la página web de tu empresa, primeramente con esfuerzos monetarios. Por eso también se le llama Marketing de Búsqueda Pagada. El universo del SEM es diverso y complicado. Basado en la estructura de tu empresa, puedes escoger el modelo PPC (pago por clic), CPC (costo por clic) o CPM (costo por mil impresiones).
Existen diferentes plataformas SEM. Google AdWords (de Google) y Bing Ads (de Yahoo Bing Network) son los más populares. El SEM también incluye la emisión de Publicidad, El reenfoque de búsqueda & Remarkting de páginas web. el Marketing en dispositivos móviles y la publicidad pagada.
Puedes escoger una sola estrategia como PPC o tener una estrategia SEM completa. Lo que quiera que hagas, asegúrate de que expertos administren tu trabajo porque un mal planeamiento puede causar un caos en tus costos.
3. Creación de Contenido
La creación de contenidos es un método definitivo en el marketing. Todos los cambios recientes hacia el algoritmo de Google, apuntan al hecho de que el contenido es la métrica más importante cuando se filtra resultados. Puedes ser creativo y crear contenido sobre cualquier tema luego enlazarlo indirectamente a tu empresa.
Recuerda, una estrategia efectiva enganchará a tus lectores y los dejará interesados y queriendo más información. El buen contenido se comparte y esa es la mejor forma de crear una imagen de marca para tu empresa.
04. Marketing en Redes Sociales (SMM)
El marketing en redes sociales o SMM es una rama de tu Marketing en Motores de Búsqueda. Puedes usar distintas formas de presentar formatos de publicidad para apuntar a tu audiencia potencial, como textos, imágenes, banners, interacciones o vídeos. Puedes personalizar tu mensaje basado en intereses, temas de contenidos o la posición del cliente en la círculo de compra.
05. Marketing por Correo Electrónico
Se denomina Marketing por Correo electrónico a la estrategia donde envías un mensaje comercial a través de un correo electrónico a una lista de clientes potencial.
Con un buen software de marketing por correo electrónico, puedes mantener listas de correos que están segregadas basados en distintos factores, incluyendo gustos disgustos de clientes y hábitos diarios. Recuerda enviar correos electrónicos personalizados, esto ayudar a mejorar la confianza.
06. Planificación y Compra de Medios Digitales
Llamamos Planificación de Medios Digitales cuando una agencia de medios digitales realiza una investigación y diseña un pack completo de estrategia. Ya sea en lanzar una nueva marca, promocionar una ya establecida o cambiar el comportamiento del cliente, la agencia planea diferentes plataformas y formatos para alcanzar la audiencia deseada.
¡Gracias por su visita!
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