Al igual que la temperatura aumenta en esta temporada, igual lo hacen las mentes de los profesionales de las agencias de diseño digital, quienes andan pensando acerca de los presupuestos para este nuevo año y nuevas estrategias de marketing digital. La pregunta del millón es: ¿cuáles son las mejores redes digitales para invertir y qué plataformas tendrán más exposición este 2016?
Estos son algunos pasos para tener la perfecta estrategia de marketing digital para el 2016 te equiparán con un plan de acción para este año que se acerca.
Si tu negocio aún no tiene una cuenta en Instagram… ¡Qué estás esperando? Los jóvenes han invadido esta plataforma social con alrededor de 200 millones de usuarios activos mensualmente. Los publicistas ahora tienen más oportunidades de compartir su contenido a través de fotos con filtros. Instagram es una de las formas más naturales para compartir el contenido de tu marca. Es mejor estar un paso delante del juego que dos detrás él.
Audiencias similares en Facebook
¿Qué son con exactitud las Audiencias similares en Facebook? De acuerdo con Facebook, estas audiencias similares te permiten alcanzar nuevas personas que pueden estar interesadas en tu negocio porque se asemejan a la lista de clientes que tienes como meta. Cuando usas la personalización de Público, puedes escoger crear una audiencia similar que tiene como meta personas que se asemejan a los de tu lista de personalización de público.
Digamos que tienes una base de datos de marketing por correo electrónico con alrededor de 5000 contactos que están en el sector de calefacciones y aire acondicionado. Puedes subir esta base de datos a la plataforma de publicidad de Facebook y apuntar el exacto sector demográfico similar al de tus clientes actuales. Esta es una característica genial que los publicistas deben, al menos, probar este año.
Email Marketing
Si eres parte de los negocios que hacen uso de envíos mensuales de correos electrónicos masivos, empieza a doblar este número y envíalos, al menos, dos veces por mes. ¡La empresa Nordstrom envía varios correos POR DÍA! Si tienes un contenido cautivador que podría ser de información para los suscriptores de tu lista de correos, díselos a través de este medio de comunicación.
De acuerdo con la consultora econsultancy.com, el marketing por correo electrónico sigue siendo el mejor canal digital para el ROI (retorno de la inversión). Comienza a tener una estrategia fuerte sobre cómo harás funcionar este canal de marketing a tu favor en este 2016.
Twitter y su alcance
Existe mucha frustración entre los profesionales del marketing en cuanto a toda la publicidad que varios canales de redes sociales los están forzando a comprar. Twitter, felizmente, sigue siendo una gran plataforma donde puedes aumentar tus seguidores orgánicamente. El primer paso es buscar hashtags dentro del sector donde te desempeñas y empieza a interactuar con los usuarios que encuentras. Haz cumplidos a personas en Twitter acerca de un artículo que él o ella haya escrito. También haz preguntas relacionadas a tu hashtag. El resultado será más interacción y más seguidores interesados en tu contenido. ¡Por algo Twitter tiene casi 1000 millones de usuarios registrados! Empieza a interactuar con tu audiencia meta a través de tuits con esta perfecta estrategia de alcance en Twitter para el 2016.
Google+ y su plan de juego
Tal vez Google+ no tenga mucha interacción en tus publicaciones de redes sociales. Esta plataforma de redes sociales juega un papel importante en la optimización de motores de búsqueda a nivel localizado, lo cual lo convierte en un sí o sí para los marketeros este 2016.
Mientras más vistas tengas, más contenido escribas en tu página y más seguidores tengas, más altas serán las probabilidades de que empieces a subir en los rankings en las búsquedas de términos localizados.
Vídeos de Youtube
¿Sabías que Youtube es de Google? Al implementar vídeos en tu estrategia de marketing mix en línea, podrás tener más exposición en motores de búsqueda por los vídeos que subas en Youtube. Existen muchos trucos geniales para tener más exposición de vídeos en SEO. Algunos de estos trucos incluyen incluir una etiqueta de título apropiado, transcripciones de audio y inserción de vídeos para una exposición óptima en el SEO. Definitivamente, los vídeos en línea deben ser parte de tu estrategia de marketing digital de 2016 porque esta forma de datos puede ser la clave en términos de publicidad para tu empresa. Al ver tus vídeos en Youtube, las personas van a tomar en serio tus estrategias de marketing.
Gráficos atractivos
Mientras más gráficos atractivos tengas en tus diversos canales sociales, más interacción tendrás. Si cuentas con los servicios de un diseñador gráfico, empieza a enviarle tu calendarios de redes sociales para que te pueda ayudar a crear lindas imágenes. En 2016 vas a querer incrementar tu compromiso en las redes sociales y las imágenes serán un buen recurso para tal fin. Si no tienes un diseñador gráfico, no te preocupes, existen páginas Web que ofrecen fotografías de archivos a bajo precio como BigStock.
SEO
Los leads en la optimización de Motores de Búsqueda o SEO tiene una tasa de 14.6% mientras que los leads de salida (como llamadas no solicitadas o publicidad impresa) solo tienen una tasa de 1.7%. Para el siguiente año, es necesario que tu página Web sea optimizada con un SEO. Al tener una estrategia SEO, puedes incrementar tu leads y hacer crecer tu negocio.
Si pones en marcha algunos de estos tips, tal vez tengas un año 2016 perfecto. Y si no sabes cómo ponerlos en marcha, ¡facil!, te podemos asesorar y hacer que tu audiencia crezca y,así, tu marca se haga más conocida.
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