Redes Sociales para Negocios Pequeños

¿Estás listo para conectarte con una audiencia mayor? ¿Quieres conocer las mejores maneras de aprovechar las redes sociales para tu pequeño negocio?


Si no has usado redes sociales para promocionar tus productos y servicios, te va a encantar qué tan fácil es empezar.
En este artículo, te mostraré 7 pasos que puedes tomar para hacer que te funcione el marketing vía redes sociales.

Como dueño de un negocio pequeño, sabes que hay mucho qué lograr con recursos limitados. El marketing tradicional puede hacer que tu presupuesto se esfume. En cambio, el marketing vía redes sociales es de bajo presupuesto y te da una línea de comunicación directa con tus clientes actuales y potenciales.



Las redes sociales ofrecen a los negocios pequeños una forma eficiente de alcanzar a sus consumidores. Sin embargo, hay un intercambio. Lo que ahorras en dinero lo gastas en tiempo. Tienes que ser inteligente y eficiente con los recursos que tienes para lograr los resultados que necesitas.

Esta guía es para negocios pequeños con recursos limitados pero que quieren aprender cómo establecer y construir sus marcas usando redes sociales.

#1: Haz tu Tarea

Detrás de toda campaña excepcional en redes sociales hay una gran estrategia.
Las redes sociales se tratan de conectarte con tu audiencia a un nivel auténtico. Para lograrlo, tienes que entender íntimamente a tus clientes y clientes potenciales.
Empieza definiendo a tu audiencia. Distingue entre perfiles individuales por edad, género, interés, profesión, etc. Solo no lo digas en voz alta. Escribe los detalles y encuentra imágenes que representen a tu grupo objetivo.
Crea perfiles para tu audiencia – te ayudará a dirigirles mensajes correctamente.
Ahora que tienes definida tu audiencia y mensaje, tomate el tiempo para averiguar qué redes sociales prefieren.
No todas las redes sociales son iguales. Cada una tiene una audiencia primaria, tono y enfoque distintos. Es importante que entiendas las diferencias para hacer tus esfuerzos en los canales adecuados.

#2: Coordina tus Redes Sociales

Si tratas cada plataforma como un esfuerzo único, tu éxito será limitado. Tus redes deben trabajar juntas par ayudarte a lograr tus metas.
Tu página web es la base principal de tu marca. Coordina tus esfuerzos en redes sociales para llevar gente a tu página web, donde puedan comprar tu producto o servicio. Usa tu blog para establecer la voz de tu marca y compartir información. Es también una oportunidad valiosa para acercarte con los visitantes a tu página y guiarlos a tu embudo de ventas. 
Si quieres que los visitantes te sigan en tus perfiles sociales, asegúrate de mostrar los iconos prominentemente en tu cabecera o barra lateral. Deben llevarte directamente a tus perfiles así tus lectores pueden seguirte al instante. Incorpora botones de compartir en tus páginas y publicaciones para asegurarte que tu contenido es compatible con las redes sociales.

Cuando la gente encuentra contenido valioso, quieren compartirlo con sus amigos y seguidores. Si no tienes botones para compartir, tus visitantes probablemente saldrán de la página y habrás perdido la oportunidad para alcanzar una audiencia mayor.

Si no has empezado un boletín por correo electrónico, te recomiendo que lo hagas. Son una manera importante de estar en contacto con clientes actuales y posibles.

#3: Empieza Ya, pero Empieza Despacio

Has definido a tu audiencia, sabes dónde encontrarlos y has optimizado tus otros objetivos de marketing, es tiempo de ser sociable.
Este es uno de los consejos más importantes a tener en cuenta, así que escucha: ¡Empieza despacio!. Las redes sociales toman tiempo y energía, recursos preciados. Prepárate para el éxito empezando a un ritmo manejable, te recomiendo que empieces con una o dos plataformas a lo mucho.

La mejor manera de garantizar consistencia es incorporar las redes sociales en tu rutina diaria. Haz un espacio en tu agenda, elimina todas las distracciones y dedícate a manejar tus cuentas en redes sociales. Haz esto una o dos veces al día.
En tu primer mes, usa un mínimo de 15-30 minutos al día en actividades sociales. Puedes ir incrementando el tiempo a tu conveniencia.

Tu misión es ayudar a tus lectores, así que dales tips que puedan usar o comparte información que los ayude a resolver un problema.

#4: Escucha y Comparte

Las conversaciones en redes sociales ocurren en todas partes y en tiempo real.
La escucha social es una excelente táctica para monitorear lo que la gente dice sobre tu marca. Responde a comentarios, menciones y feedback incluso si estos son negativos. Quieres convertir lo negativo en positivo ¿o no?

#5: Crea tu Plan Diario
Con un flujo constante de contenido en tu página, estás listo para publicar y participar en las redes sociales. Haz una lista de las actividades que planeas para cada día. Por ejemplo, comentar y/o linkear contenido en tres páginas diferentes de Facebook. En Twitter, tuitea y retuitea 3-5 veces al día (puedes programarlos automáticamente). Si usas Pinterest, dale pin y repin a 3-5 imágenes al día. Si LinkedIn es la mejor plataforma para tu audiencia, comparte un link o dale me gusta a los links de otras personas. Sigue personalizando tu marca recibiendo a los nuevos seguidores y agradeciéndoles por compartir tu contenido o por ofrecer un cumplido.
Sobre todo, se constante en tus actividades sociales. El éxito no se logra con suerte, sino con estrategia y tácticas.

#6: Potencia Resultados con Publicidad Social

Si quieres acelerar tu performance en redes sociales, puedes explorar opciones de publicidad pagada. Facebook ofrece un gran numero de soluciones de publicidad para ayudarte a ganar ventas, trafico web, exposición de marca y participación de la audiencia. 
Explora opciones de pago para aumentar tu visibilidad y éxito en redes sociales. LinkedIn también ofrece oportunidades para alcanzar audiencias específicas. Puedes comprar publicidad o usar la característica de actualizaciones patrocinadas para incrementar la visibilidad de tu marca. Incluso si tu presupuesto es pequeño, no descartes la publicidad social. Usada estatégicamente puede conseguir buenos resultados.
El último paso es crítico: Contabiliza y analiza tus resultados.

Comentarios Finales

Al usar redes sociales para un negocio pequeño, la cosa más importante a recordar es que no son una carrera, sino una maratón. Usa esta guía de redes sociales para empezar tus esfuerzos en marketing social. Define tu audiencia y elige la mejor plataforma para alcanzarlos. Investiga, integra tus iconos y enlaces en redes sociales, comparte tu contenido (y el de otros) y no pierdas rastro de cómo van las cosas. Sigue estos pasos y te posicionaras con éxito.

Si te gustó nuestro artículo, ¡compártelo! y si necesitas a un community manager para que gestione tus redes sociales, podemos ayudarte¡Contáctanos!

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