¿Por qué son tan importantes las redes sociales? Más gente usa redes sociales en sus teléfonos, computadoras y tablets de lo que llama, escribe correos y mensajes. ¿Te sorprende? Sé que no.
Hay mucho más en la participación del marketing social que solo crear algunos perfiles y compartir algunos enlaces. Sin tomar un enfoque adecuado en esa situación, no podrás tener un impacto poderoso ni una estrategia influyente. Hay miles de otras compañías compitiendo por la atención de los usuarios de las redes sociales, así que hacer la preparación correcta es crucial.
Crea una estrategia que puedas mantener:
Para ser efectivo, tus esfuerzos de marketing social deben ser constantes. No hay línea de llegada. Conforme alcanzas objetivos, necesitas crear nuevos. De otro modo, retrocederás. Entendiendo la importancia de tener una estrategia de redes sociales constante, estarás adelante desde el principio.
Evalúa la situación:
Necesitas saber dónde estás para saber donde quisieras llegar. Con eso en mente, deberías hacer las siguientes evaluaciones:
¿Cuál es tu objetivo principal con las redes sociales?
Concéntrate. ¿Qué quieres que logre tu estrategia? Hay tres opciones: Aumentar el conocimiento, incrementar la lealtad de los consumidores y aumentar las ventas. Elige una y céntrate en ella.
Escucha lo que los demás están diciendo sobre tu negocio.
Tip: Usa la función de búsqueda de Twitter, Facebook y LinkedIn para buscar tu marca o producto/servicio. Te brindará una lista de tuits, publicaciones, etc. que otros han publicado. Programa una Alerta de Google para monitorear las menciones a tu negocio en la web. Comunica, esto es llevar tu mensaje a tu grupo objetivo. Esto podría funcionar con tus esfuerzos publicitarios actuales y hacerlos más interactivos socialmente.
Servicio al cliente: las redes sociales se están volviendo rápidamente el futuro del servicio al cliente. Puedes ayudar a tus clientes dándoles soporte y unos clientes pueden ayudar a otros.
Ejemplo: Una vez tuiteé sobre lo frustrada que estaba por no poder conseguir un driver para mi impresora HP, y aunque les escribí varias veces via mail. Luego de unas horas, un representante de HP me contacto via Twitter para resolver mi problema.
Entender las necesidades de tus clientes, recibir información del consumidor y entender las necesidades de clientes potenciales mediante formularios de contacto, de reclamo o encuestas.
Identifica tu Grupo Objetivo: ¿Quién es tu audiencia?
Las redes sociales se tratan de conectar con otros. Piensa primero en tu audiencia objetiva y estúdialos/aprende de ellos.
Es importante entender cómo contribuyen en las redes sociales y mediante qué medios.
Mientras tanto, asegura que tus metas sean específicas, medibles, logrables, realísticas y adecuadas en términos de tiempo.
Pon tu plan en acción:
Al completar la fase de planeamiento y evaluación, deberías estar listo para implementar tu estrategia de redes sociales. La clave para hacerla efectivamente es usar un calendario de contenido. Esto es crucial para mantenerte concentrado y tus esfuerzos controlados.
Haz fácil compartir y darle me gusta a tus contenidos. Promueve tus redes sociales en los correos de tu compañía, membretes de cartas, tarjetas de negocio y otros lugares. Usa promociones y concursos para aumentar la participación en tu audiencia y mantenerlos involucrados. Demuestra continuamente lo que tienes para ofrecer.
Al completar la fase de planeamiento y evaluación, deberías estar listo para implementar tu estrategia de redes sociales. La clave para hacerla efectivamente es usar un calendario de contenido. Esto es crucial para mantenerte concentrado y tus esfuerzos controlados.
Haz fácil compartir y darle me gusta a tus contenidos. Promueve tus redes sociales en los correos de tu compañía, membretes de cartas, tarjetas de negocio y otros lugares. Usa promociones y concursos para aumentar la participación en tu audiencia y mantenerlos involucrados. Demuestra continuamente lo que tienes para ofrecer.
Evalúa tu éxito:
Debes detener tu estrategia social un rato para ganar impulso, luego de dos o tres meses, deberías realizar una evaluación a profundidad para determinar si tu estrategia está produciendo resultados o no. Mediciones específicas como likes, suscripciones, publicaciones compartidas, número de clicks, ventas que empezaron en redes sociales y tasas de conversión deben ser analizadas con minuciosidad.
Si tus esfuerzos empiezan a producir resultados, sigue. No te duermas en tus laureles. Mezcla las cosas un poco. Ahora es tiempo de empezar con publicidad pagada, sesiones de preguntas y respuestas en vivo, Google Hangouts y otras plataformas, concursos entre varias redes sociales, remates y más.
Refriega, enjuaga, repite:
Para asegurar la efectividad de tu estrategia de redes sociales, regresa al principio y empieza de nuevo. Haz un nuevo plan con nuevos objetivos basados en tus evaluaciones más recientes. Implementa un plan revisado con objetivos actualizados. Evalúa su éxito analizando métricas específicas. Repite este ciclo y construye con lo que aprendes, podrás lograr resultados increíbles con tus esfuerzos de marketing social.
Gracias por visitarnos!!
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